lunes, 23 de abril de 2007

EL PIANO

El argumento trata de una mujer, que se ha casado por poderes con un hombre al que noconoce. Ella se traslada a Nueva Zelandia,llevando consigo a su hija pequeña, que actúa como traductora para su madre, dado que su madre es muda, y solo se comunica a traves de gestos.La hija proviene de un matrimonio anterior, que terminó en la misma noche de bodas, cuando un rayo fulminó al esposo y padre de la hija póstuma. A raiz de este acontecimiento la protagonista enmudeció.La protagonista solo tiene dos formasde expresarse, una es a traves de su hija, y la otra, su piano, el cual ha traído consigo, pero su marido quien no tiene la capacidad de entender el estado de ánimo de una mujer tan frágil, se niega a llevar el piano a casa, por la dificultadde transportar el artefacto, y sobre todo, porque no entiende, para que necesita su esposa un piano.Así que el piano se queda en la playa y Holly semarcha con su marido y su hija, pero qué imagen nos dejan. El piano en la playa, un sitio donde no pertenece, como la protagonista.

Es entonces un punto muy fuerte que apreciar porque esta mujer busco la manera de poder conectarse con su entorno, de no quedar fuera de la vida de los demas y de construir sino una excelente historia almenos una "buena vida".
Me impresiona cada vez mas saber que se puede llegar hasta donde uno quiera, que podemos descubrir y redescubrir un sinfin de maravillas que tenemos dentro y las cuales nos dejan llegar mas alla de donde podemos pensar.

ELIA RODRIGUEZ PORTUGAL

Una melodia en lugar de voz










Marla Reyes Dominguez



La pelicula "El Piano", epistemológicamente viendola, a lo que yo más me enfocaria seria a la creación de música tratando de transmitir sentimientos o emociones por parte de la protagonista muda. CREAR. Ese es el punto.

Otro dato es la manera en como su pequeña hija aprende a tocar el piano imitando a su madre, lo cual nos lleva a comprender que la mayoria de los conocimientos que posee los ha adquirido de esa manera.

Y finalmente, lo que me llamó mucho la atención fue el mismo protagonisismo del piano, que sin el, obviamente no habria historia. Se mantiene en un primer plano a lo largo de la pelicula, y se nota como un objeto llega ser algo indispensable para alguien, creando un lazo emocional muy fuerte.