martes, 24 de abril de 2007

UN OBJETO QUE ES MAS QUE ESO.


Por: Emma Paola Carbajal Mora
En la película el Piano no solo cumple la función de instrumento, cumple la función de un personaje mas, sino es que es principal, es el móvil para que es se desarrolle la historia, cumple una función esencial dentro de la vida de la mujer, pues ella al enmudecer lo utiliza como medio de comunicaciòn, su hija aprende a traducir lo que quiere decir y el modo en que lo dice.
El piano hasta el ultimo momento tiene influencia en la vida de los personajes, forma parte no solo de la vida de la mujer, también es como si fuera ella misma. La película me pareció muy impactante pero ala vez me gusto mucho, la trama es interesante e innovadora no es la típica película en la que todos son felices y acaban felices sin nada nuevo que contar. Creo que la relación del piano con la mujer refleja también el apego que muchos sentimos hacia algo o alguien, tanto así que se vuelve parte de nosotros.

Leyes religiosas: divinas o terrenas?? (El Nombre de la Rosa)

Por: Emma Paola Carbajal Mora.

El problema que planteo es de acuerdo a algunos aspectos que pude observar en la película como el que los monjes ponían muchas reglas a sus adeptos, que básicamente les impedían el placer pues lo pintan como pecaminoso. A pesar del contexto anterior los monjes hacían todo lo contrario, pues comían en exceso solo porque podían hacerlo, abusaban de la muchacha a cambio de darle comida, entonces ¿porque si se supone que son reglas divinas, mandatos de Dios, los mismos que las pregonan las rompen? Lo que me lleva a decir que obviamente las leyes religiosas son terrenas no divinas y es la fe del hombre las que las convierte en divinas, tal como parece en la película. la gente hace lo que la iglesia le manda por temor a ser castigados o acusados de herejes.

Este es un aspecto que me llamo la atenciòn dentro de la película, pues además de que mantienen controlada a la gente también crean un Dios vengativo, y que castiga cuando se supone que Dios nos ama a todos y no castiga y perdona todo, entonces la iglesia misma contradice sus enceñanzas.