martes, 8 de mayo de 2007

COMO ES QUE LLEGAMOS A LAS TEORIAS

Sabemos y el mismo autor nos menciona que por medio de las críticas que vienen desde el pasado y las que se conforman día a día conseguimos llegar al progreso de las teorías y así mismo de la ciencia.

Con es paso del tiempo las teorías se van reemplazando unas por otras o bien se van complementando, es decir una idea puede hacer que la teoría expuesta gane aún mas firmeza y que sea por tanto mas aceptada y considerada.
Se aclara tamibén que una idea no se examina nunca por completo y que por lo tanto es imposible que tenga la oportunidad de ser totalmente estudiada.

La ciencia no significa solo un método en particular sino todos los resultados que pueda producir dicho método y aquellas cosas que de algun modo resulten incompatibles con los resultados deberan de eliminarse.

Durante el procedimeinto del método pueden ocurrir diferentes aspectos que pueden cambiar o modificar el "estado del organismo" y que este nuevo estado no solo será una parte del proceso sino se convertira en el resultado final y positivo que se puede emplear y quedar como lo que es "un nuevo resultado" de la busqueda.

Es lógico pensar que si tomamos alguna de las teorías ya establecidas puede que esta no sea un 100% segura y estable a pesar de que parezca todo lo contrario, de que parezca la mas firme y la mas fuerte, la mas usada y la mas aceptada, esta teoría puede dar un gran giro de 360°.
Por lo tanto cada paso que damos , cada aportación de los cientistas, de los científicos, etc. puede llegar a convertirse en un punto fuerte e importante para la ciencia y podría llegar hasta convertirse en una teoría y formar parte fundamental de la ciencia.

No hay comentarios.: