jueves, 24 de mayo de 2007

MORAL PARA LA TECNOCIENCIA

Es bien sabido que al tener día a día un desarrollo en el ámbito tecnológico podemos mencionar que las condiciones de vida mejoran gracias a los avances que se presentan, pero así como es bueno mencionar que a cada minuto la tecnociencia avanza, también es necesario mencionar que se tiene que dotar a ésta (la tecnociencia) de una gran y fuerte base moral.

En esta lectura Serres nos menciona una filosofía, la cual se basa en una forma particular de reinterpretar el mundo mediante el intercambio de las significaciones y significantes de las nociones heredadas por siglos de cultura.

Es decir, que en esta interpretación Serres nos dice que las significaciones y los significantes están dando un gran giro y que ahora se esta llenando el mundo de grandes objetos sí, pero lamento decir que cada uno de ellos es híbrido.

Esto me suena a remplazo y como todo se cuenta con grandes ventajas pero también con desventajas porque como antes se menciona las condiciones de veda están mejorando y podemos pensar que también la calidad de vida pero es por eso que es necesario poner en énfasis que se tiene que dotar la tecnociencia de una fuerte moral.

Elia Rodríguez Portugal

No hay comentarios.: