sábado, 31 de marzo de 2007

puntos de popper

KARL POPPER
ERIC GONZALEZ

Me agrado la lectura de popper pues no se me hizo tediosa, me gusto la discusión que hicimos acerca de el durante la dos clases, hice una síntesis de la tesis, sacando a mi parecer lo mas importante y recalcable para mi.

Primera tesis: Sabemos gran cantidad de cosas, el conocimiento teórico y la comprensión del mundo a través del razonamiento infinito. Segunda tesis: A mayoe conocimiento, mayor ignorancia y complejidad del conocimiento.. Tercera tesis: La relación estrecha que existe entre la ignorancia y la capacidad de adquisición de conocimiento creciente.

Cuarta tesis: La búsqueda del conocimiento inicia con problemas, genera problemas y termina con problemas. Quinta tesis: La ciencia social, toma un punto de observación volátil, pues su objeto de estudio esta en constante desarrolloSexta tesis: La objetividad de la ciencia radica en la objetividad del método crítico, en la ciencia social, conatantemente se critican las teorias. Séptima tesis: La justificación del conocimiento radica en la crítica, a su como en la relación del conocimiento-ignorancia, para encontrar la solución a los problemas . Octava tesis: Habla de la relación y jerarquía entre la antropología y la sociología. Novena tesis: Lo realmente perdurable son los problemas y las tradiciones científicasDécima tesis: La observación objetiva en la antropología es lo que le ha dado dominio sobre la sociología . Undécima tesis:
La objetividad de un conocimiento científico (ciencia). Depende de que tan objetivo halla sido en científico. Duodécima tesis: La objetividad se encuentra al tener una constante critica entre comunidades científicas.
Decimotercera tesis: Yo creo que la objetividad científica puede ser explicada a partir de categorías sociales como la competencia, la tradición, las instituciones sociales, y la del poder estatal.

No hay comentarios.: