sábado, 31 de marzo de 2007

QUIEN TIENE LA INTELIGENCIA EL HOMBRE O EL ANIMAL?

QUIEN TIENE LA INTELIGENCIA EL HOMBRE O EL ANIMAL?
Creo que la película es muy interesante, pienso que es importante que la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas.
Siempre se ha discutido a nivel mundial la interrogante de si los animales poseen inteligencia o no, ya que son prisioneros de sus instintos y necesidades orgánicas y de estímulo perceptivos. Su actuación está regida por esos factores y son incapaces de crear nuevas situaciones ambientales, aunque en algun problema el animal puede decur tengo que hacer esto por que es necesario, y no solo basarse en sus instintos
Sin embargo, si admitimos que inteligentes son los organismos susceptibles de condicionamiento operativo, entonces podemos decir que los animales son inteligentes.
La inteligencia humana difiere de la animal cuantitativa y cualitativamente; no sólo aprende por condicionamiento, sino también por comprensión inteligente de las situaciones problemáticas, pero esto no significa que los animales no tengan inteligencia .Además, el hombre supera los condicionamientos de sus necesidades más básicas para dedicarse a tareas más creativas.
El hombre posee simbolización verbo-pensante, mientras que el animal no habla ni piensa hablando, pero con esto no estoy eliminando la posibilidad de un lenguaje animal, como en el documental las gallinas y otros animales.
Uno de los aspectos más destacados de la personalidad es la capacidad del individuo de resolver problemas que le son planteados por las cosas situacionales, personas, los símbolos y abstracciones. Todo esto constituye la inteligencia.
Es por eso que yo planteaba que los animales desarrollan si inteligencia al afrontar los problemas para la supervivencia, no solo por instinto, sino con una conciencia de lo que se esta haciendo.
Los seres humanos deberíamos estar agradecidos por ser relativamente los únicos seres vivos pensantes existencialmente. A su vez, tenemos que la memoria posee muchos significados, pero mas que nada se manifiesta en el recuerdo bien sean de sucesos personales, emocionales, o motores. Lo que hay en común entre todas estas memorias es el hecho de una previa asociación de contenidos puede ser reproducida en formas de movimientos.

No hay comentarios.: